BAJO EL ÁRBOL

Dirección, coreografía e interpretación: LUCÍA VÁZQUEZ.
Música original y visuales: Miguel Marín.
Iluminación: Carlos López-Camps.
Vestuario: Atelier3.
Asistencia artística: Miguel Marín y María Llerena.
Creación del título: Gala Marín.
Distribución: Lucia De Franchi.
Fotos: CIRAE/Florentino Yamuza y Rafa Núñez Ollero.

Pieza corta de 15 min. de duración para sala y/o espacios no convencionales creada con el apoyo del Centro de Creación Coreográfica de Andalucía y la Asociación PAD.

Esta obra de danza contemporánea nace de la unión de varias ideas sobre la luz, las sombras y el aire, con la máxima: 'Bajo el árbol, el dolor es viento' e influencias de artistas interesados por el diseño y el espacio, con la poética como lazo de unión. 'Para dibujar un árbol se necesita un atento espíritu de observación. Los elementos son siempre los mismos: tronco, ramas y hojas. Sin embargo, cada árbol es único y tiene su propia historia que contar'. En el paralelismo árbol-persona, la vida y las condiciones que nos rodean nos transforman, y las flores y frutos que surgen de cada uno, esparcen semillas. Algunas caerán justo debajo, otras serán transportadas a lugares lejanos por el viento.

- Espectáculo estrenado dentro del ciclo 'Creadoras en el epicentro' organizado por Manuela Nogales en colaboración del FeSt y el Teatro La Fundición, Sevilla-.